Goomena

ADVERTENCIA: esta web cuenta con contenido no apto para personas mínimamente sensibles o con un poco de sentido común.

Si nos leéis habitualmente o habéis caído en nuestras redes más de una vez, ya os habréis dado cuenta que tenemos un espíritu un tanto crítico. Eso, o simplemente que no hemos dado con muchas webs que nos hayan entrado directamente por el ojo. ¿Y esto a qué viene? (os preguntaréis) Pues bien, esta introducción solo quiere preparar el terreno para el siguiente post que vais a leer, para que no penséis que somos unos ‘haters’ y solo nos gusta decir cosas malas de las webs. Pero es que esta, de principio a fin, tiene tela…

Comencemos por algo tan sencillo como el logo y lema que lo sucede. La viva imagen de lo que vendrá después. Esta es la carta de presentación de Goomena.com:

Goomena LOGO

Un logo muy currado con los símbolos del género femenino y masculino (muy original). Pero con lo que se quedaron a gusto fue con el lema: ‘hot girls, successful men’. O lo que viene a ser lo mismo ‘chicas calientes, hombres exitosos’. Vamos a ver, nos encontramos este templo de sabiduría online apenas transcurridas 48h desde la celebración del Día de la Mujer, y nos hace replantearnos muchas cosas sobre cómo está la situación actual. Su precaria prosa indica la debilidad de los redactores por el google.translate y la falta de seriedad a la hora de comprobar el resultado. Pero la nacionalidad de la página no justifica sus intenciones.

Continuamos para bingo en esta web que no deja de sorprendernos (para mal, muy mal). Sin ningún tipo de intención por registrarnos, nos dedicamos a analizar toda la información que ofrecen antes de tener que introducir tus datos. Vamos por partes.

Página principal

En apariencia normal, con un cuadro para cubrir con nuestros datos, fotos de usuarias (femeninas claro) y más abajo un pequeño texto dedicado tanto para ellas como para ellos. Solo nos hace falta detenernos en el primer párrafo.

Una imagen de una chica joven en una carretera anunciando al mundo que está perdida y necesita de un hombre que la recupere del abismo. Tal que así:

Goomena_01

Y como segundo plato del menú viene el siguiente texto:

Goomena_02

Pero todo coge sentido cuando lo comparamos con la foto y el texto para el género masculino.

Goomena_03

No hace falta tener un premio nobel para darse cuenta que las comparaciones son odiosas. Y que conste que no nos encanta criticar por criticar, pero en casos como este te lo ponen en bandeja. Le concedemos, sin rival alguno, el galardón de oro al mejor uso de los estereotipos: mujeres jóvenes y guapas (su inteligencia o personalidad no importan si ha hecho la operación bikini) y hombres adultos pero exitosos y con buenos puestos (en este caso da igual el físico si tiene suficiente dinero para pagar los caprichos de sus citas).

¿Qué es Goomena?

Pero, cuando pensamos que Goomena no nos podía sorprender más, vamos a la siguiente sección ‘¿Qué es Goomena?’ y nos encontramos con esto:

Goomena_04

Un post explicando por qué las mujeres tienen que aceptar dinero del hombre en la primera cita y por qué estos hacen el bien si pagan a sus acompañantes. Incluso llegan a recomendarles a ellas la cantidad exacta de dinero que deben pedirles en función de si la cita es en su ciudad o tienen que desplazarse.

En resumen, una maravilla a la que no estamos dispuestos ni a registrarnos. Con todas las perlas que hemos visto sin introducir ni un solo dato, no nos queremos ni imaginar lo que puede esconder en el interior.

Goomena gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*